Casas Rurales en los Picos de Europa
Los Picos de Europa, que dan nombre al Parque Nacional más antiguo de toda España (fundado allá por 1918 por Alfonso XIII), se encuentran situados dentro de la línea que, de oeste a este, ocupa la cordillera Cantábrica.
Estas increíbles montañas comparten espacio con nada más y nada menos que tres comunidades autónomas distintas, Asturias, Cantabria y Castilla y León (provincia de León) lo que nos da una idea de su extensión.
El parque tiene una superficie de 550 kilómetros cuadrados y son uno de los atractivos naturales turísticos más conocidos del norte de España.
Alojamientos en Los Picos de Europa
Para disfrutar del paisaje que rodea esta zona tan increíble, nada mejor que alojarse en Casas Rurales en los Picos de Europa. Desde Axtur os ofrecemos diferentes casas rurales que están situadas en zonas de naturaleza privilegiada. Por ejemplo nuestro precioso Aguas del Beyo, una casa rural con dos apartamentos, con jacuzzi y situado en la aldea de San Ignacio, en el Desfiladero de los Beyos. También puedes disfrutar de Asturias Secreta, con una construcción tradicional en piedra y madera, situado en el Parque Natural de Ponga, en la parte Asturiana de los Picos de Europa. Ver todas nuestras casas rurales.
Otros alojamientos en los Picos de Europa
En una zona tan amplia como los Picos de Europa podemos encontrar alojamientos de varios tipos. Desde Campings en los que plantar nuestra tienda de campaña hasta casas rurales, apartamentos, cabañas u hoteles. Cada uno tiene sus pros y sus contras. Puedes ver un amplio listado en la web oficial de turismo del Principado de Asturias.
Un plan perfecto para disfrutar de una escapada por los Picos de Europa
Una zona tan rica en naturaleza, paisajes, pueblos y aldeas con encanto, ríos, montañas y valles… no es difícil organizar un plan perfecto. Amanecer en una de sus casas rurales, apartamentos u hoteles rurales, realizar una actividad de aventura como el descenso del sella, rafting, escalada o simplemente caminar por alguna de las múltiples rutas de montaña que surcan el territorio, desde la conocida Ruta del Cares a las vistas impresionantes de Fuente Dé, pasando por los imprescindibles Lagos de Covadonga.
No puedes dejar de comer en alguno de los restaurantes que podemos encontrar en la zona para degustar la conocida y abundante, comida regional… fabada, cachopo, paté de cabracho, pitu de caleya, chorizos a la sidra, cayos, escalopines o los maravillosos quesos asturianos (Cabrales, Beyos, Afuega’l pitu, Gamonéu, La Peral…) todo ello regado por los diferentes vinos y la famosa sidra que servirán como acompañante.